Guía turística Mallorca: Qué ver y hacer en Mallorca

oferta-hoteles-mallorca


English Version

Platos Típicos Mallorquines

TUMBET_recetaEl Tumbet es un exquisito plato vegetariano típico de la isla de Mallorca que usa ingredientes de la tierra: berenjenas, patatas y pimientos, además de tomates maduros para la elaboración de la salsa.

Su preparación es sencilla, aunque hay que dedicarle tiempo, pues se fríe cada uno de los ingredientes por separado, para juntarse finalmente en una cazuela de barro típica y cubrir las verduras con una salsa a base de tomate natural sofrito con ajos.

Aunque la receta típica es totalmente vegetariana, es muy común verla acompañada por lomo de cerdo o por pescado.

La época del año en la que más suele prepararse es en verano.

Foto: Tumbet

Frito mallorquínEl Frito mallorquín es un popular plato de la isla de Mallorca a base de fritura de patatas, pimientos, cebollas tiernas y asadura variada de carne de cordero. El cordero puede ser sustituido totalmente por carne de cerdo, con panceta y carne magra. 

Se fríe cada ingrediente por separado en aceite de oliva y posteriormente se reserva todo junto en una cazuela de barro, que acabará de cocinarse a fuego lento con ajos, laurel, hijono y guindilla.

Es muy común la variante de frito marinero, que sustituye la carne por pescado y marisco; rape, sepia, gambas peladas y mejillones, así como el frito de matanzas, que se prepara el mismo día de la matanza, con la carne todavía fresca.  

Foto de greixonera de frito mallorquín

Arros Brut MallorcaEl Arros o arroz Brut es el plato típico a base de arroz caldoso cocinado en una cazuela de barro, al cual se añaden muchas especias, carne, verduras, setas y embutidos caseros como sobrasada y botifarrón

Las verduras y las setas son de temporada, pudiendo variar de una estación a otra. La carne también varía, puede ser de pollo, de cerdo, de caza, o mezclado según la época del año. A veces también se puede encontrar con caracoles.

Se sirve muy caliente en "greixoneres" cazuela de barro, o en soperas siempre con muchísima cantidad para que se sirva y repita tantas veces como se desee, es imposible acabarlo.

El término arros brut se traduce por arroz sucio por el color turbio u oscuro del caldo, y suele ser el primer plato del menú de ciertas celebraciones, siendo la porcella (cochinillo) el segundo.  

Foto de Arroz Brut

Caracoles mallorquinaDeliciosos los platos de Caracoles a la mallorquina con caldo y patatas que preparan los Cellers y Restaurantes de Mallorca.

Es un manjar para quienes comen caracoles, pues se presentan en un caldo turbio y picantón bien especiado con ajo, perejil, hijono, hierbabuena y guindilla. El caldo en sí mismo y sus patatas guisadas, con su cebollita, tomate, aceite de oliva, sal, pimienta y más lo convierten en un sabroso plato para los amantes de los sabores fuertes y especiados.

La época ideal para pedir este plato es en primavera y en otroño, que es cuando las lluvias favorecen el paseo de los caracoles.

El all i oli no puede faltar en la mesa como acompañamiento.  

Existen otras variantes de la receta, como la de Caracoles con sobrasada de Mallorca, que además añade tomillo, mejorana y otras hierbas.

Buscador del sitio

Oferta Hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google

Mapa Mallorca

Mallorca Natural © 2010-2013. All rights reserved | Web Design by Dysmedia

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google