Guía turística Mallorca: Qué ver y hacer en Mallorca

oferta-hoteles-mallorca


English Version

Batalla de Moros y Cristianos de Pollensa

Pollensa moros y cristianos

La tradicional batalla de los moros contra los cristianos se escenifica cada año el día 2 de agosto en las fiestas de la Patrona “Virgen de los Ángeles

Son las fiestas más importantes del año para el pueblo de Pollensa, en una celebración cívico-religiosa, recuerdan el mayor ataque que Pollensa ha conocido, ocurrido el 30 de mayo de 1550.

De madrugada, cada 2 de agosto se anuncia el simulacro de la llegada de los corsarios para que los vecinos se preparen, pero no será hasta el atardecer, tras concluir la procesión de la antigua imagen de la Patrona, cuando se dé vida a la recreación de la batalla de los moros contra los cristianos, que rememora la batalla.

Los pollensines ganaron gracias a Joan Mas, quien lideró el combate contra los adversarios, muy superiores ya que contaban con 1.500 hombres con el corsario Dragut al frente. Joan Mas salió a la calle Mayor de Pollensa, para advertir a sus habitantes sobre el inminente peligro que sufrían y dirigió el combate contra los moros.

 

Casi toda la población al completo sale a la calle para participar en el simulacro de la batalla con espadas hechas de madera, vestidos con pijamas y camisones blancos los cristianos y de colores los adversarios.

 

La batalla comienza a las 19.00 h. en la Plaza de l’Almoina tras el encuentro de Joan Mas tras invocar a la Virgen, contra Dragut. Los moros retroceden por las calles, y al llegar a  la iglesia de Sant Jordi se realiza un segundo combate, el de la liberación de quienes habían sido encerrados en el templo. La batalla acaba con un tercer enfrentamiento, a la salida de Pollensa. El héroe de Pollensa alza la bandera de la media luna, ganada al bando contrario, y se dirige junto a los demás cristianos a la parroquia. Acaba en la playa Mayor con la representación del himno Visca Pollensa.

 

Video de batalla de moros y cristianos de Pollensa:

 

 

 

Alojamientos en PollensaOferta Alojamientos en POLLENSA:

Descubre alojamientos con encanto en Mallorca
Hoteles frente al mar, casas rurales o agroturismos.

Encuentra las mejores ofertas de alojamientos en esta zona de la isla.

 

Oferta Hoteles en Pollensa

  

Mapa de Pollensa:

Buscador del sitio

Oferta Hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google

Mapa Mallorca

Mallorca Natural © 2010-2013. All rights reserved | Web Design by Dysmedia

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google