Guía turística Mallorca: Qué ver y hacer en Mallorca

oferta-hoteles-mallorca


English Version

Fiestas y tradiciones de Mallorca

MatancesLa matanza del cerdo, denominada "matances" en catalán, es una de las tradiciones más importantes de la cultura de la isla. A pesar de que la dieta mediterránea es conocida por su abundancia de frutas y verduras, la carne de cerdo goza de un papel protagonista en la cocina de Mallorca. Los isleños desean cada año la llegada de les matances porque en ellas se aúna lo gastronómico y lo festivo, o o que es lo mismo, el placer del comer y el placer de festejar en un ambiente familiar y local. 

Leer más...

Dimonis Palma

El vistoso y colorido baile de las bestias forma un  espectáculo de dimonis o correfocs saltando  y bailando por las calles acompañados de música, fuegos artificiales, hogueras y ruido.

Muchos son los pueblos de la isla que animan sus fiestas con el baile de los dimonis en honor a San Antonio y al demonio, a la lucha del bien contra el mal.

La víspera de San Antonio es la noche en que más dimonis se concentran, aunque también aprovechan otras festividades para salir a la calle.

Leer más...

Moros y cristianos firó Sóller MallorcaEsta tradicional batalla se celebra cada año en las fiestas del pueblo para rememorar la batalla que libraron los turcos y argelinos contra los habitantes del pueblo de Sóller. 

Esta divertida y activa fiesta se celebra la 2.ª semana de mayo, rememora la victoria de los payeses contra sus adversarios. La batalla data del 11 de mayo de 1561 dirigida, por el Capitán Angelats

Leer más...

Pollensa moros y cristianos

La tradicional batalla de los moros contra los cristianos se escenifica cada año el día 2 de agosto en las fiestas de la Patrona “Virgen de los Ángeles

Son las fiestas más importantes del año para el pueblo de Pollensa, en una celebración cívico-religiosa, recuerdan el mayor ataque que Pollensa ha conocido, ocurrido el 30 de mayo de 1550.

De madrugada, cada 2 de agosto se anuncia el simulacro de la llegada de los corsarios para que los vecinos se preparen, pero no será hasta el atardecer, tras concluir la procesión de la antigua imagen de la Patrona, cuando se dé vida a la recreación de la batalla de los moros contra los cristianos, que rememora la batalla.

Leer más...

Buscador del sitio

Oferta Hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google

Mapa Mallorca

Mallorca Natural © 2010-2013. All rights reserved | Web Design by Dysmedia

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google