Guía turística Mallorca: Qué ver y hacer en Mallorca

oferta-hoteles-mallorca


English Version

Parques y áreas Naturales

Parques y áreas naturales:

Embalse de Cúber

Los espacios naturales de la isla de Mallorca son muchos y muy variados dadas las dimensiones de la isla. La Sierra de Tramuntana en sí misma es un área natural que aspira a la declaración de la UNESCO. Además, son muy destacables las vastas áreas marítimas del archipiélago de Cabrera o la Dragonera con su fauna y flora únicas. Las grandes marismas y pantanales que acogen cada año las migraciones de aves, representadas en el Parque Natural de S´Albufera entre otros espacios. Las áreas naturales se presentan ante el viajero con un amplio abanico de posibilidades para los amantes de la naturaleza.    

  

 Principales espacios naturales de Mallorca:

 

Puerto de CabreraParque Nacional del Archipeálago de Cabrera

Diariamente salen embarcaciones desde Colonia de Sant Jordi hacia el Archipiélago de Carbrera.

Declarado Parque Nacional Marítimo Terrestre en 1991 tras una intensa campaña popular que lo salvó de la urbanización, hoy protege 10.000 Ha. de territorio, el 85% de ellas marinas. Cabrera es la única isla visitable de las 19 que componen el archipiélago. La visita a la isla está limitada a senderos determinados y algunas calas.  Destaca la fauna y la flora como la gaviota de Audouin, el Águila pescadora  o la lagartija que han dado lugar a una importante variedad de subespecies. Pero la fauna y la flora más sorprendentes de Cabrera están bajo el agua: como las inmensas praderas de Posidonia, planta marina que garantiza la salud de los fondos mediterráneos.

 

Paque Natural de S'AlbuferaParque Natural de S'Albufera: 

Es el humedal de marismas y dunas de mayor biodiversidad de Baleares, declarado Parque Natural en 1988. Gracias a la inundación continua, alberga gran riqueza de especies: peces, reptiles, anfibios, murciélagos, ratas, hongos, plantas, aves, aves migratorias,  invertebrados, etc. 

El parque dispone de cuatro itinerarios que facilitan el recorrido de todo el área natural. Desde las casetas de avistamiento se pueden observar los movimientos de aves acuáticas como el avetoro y la garza real, y de pájaros como el carricerín real, que tiene aquí la población más importante de Europa occidental. En la época más calurosa se pueden llegar a observar ejemplares de águila pescadora o halcón Eleonor que acuden a la Albufera en busca de alimento.

 

Parque Natural Península del LevanteParque Natural de la Península de Levante:

Situado en los términos municipales de Artá y Capdepera, en la costa nordeste de la isla, en las fincas públicas de Aubarca, Es Verger y S'Alqueria Vella. Contiene gran diversidad de habitats en una superficie de 1586 Ha. como plantas endémicas, fauna de gran interés como las tortuga mediterránea, el águila pescadora o el Alimoche entre otras especies, además de  increíbles playas vírgenes que conforman un espectacular conjunto natural y paisajístico. 

 

Isla de la Dragonera

Parque Natural de la isla de la Dragonera: 

Una pequeña embarcación desde el puerto de Sant Telm facilita el transporte hasta la isla de la Dragonera.

Declarado Parque Natural en 1995, las islas de la Dragonera, el Pantaleu y sa Mitjana, situadas al oeste de Mallorca, son un refugio de fauna y flora.  Posidonia marina, especies marinas, dragones (lagartijas autóctonas que dan el nombre a la isla) escorpiones, gaviotas, halcones, cuervos, conejos,  olivos, etc. son la principal atracción para los visitantes.  

Tres senderos recorren la isla que brinda la posibilidad de conocer la fauna y flora a la vez que disfrutar de las majestuosas vistas de la costa oeste de la isla de Mallorca y el azul esmeralda del mediterráneo. En el mismo puerto de la isla, se encuentra el centro de interpretación donde podemos aprender un poco más sobre la rica diversidad de la isla.

 

Cala MondragóParque Natural de Mondragó: 

Al Este de Mallorca se sitúa este Parque Natural así declarado en 1992 por su gran valor ecológico. Cuenta con variedad de paisajes a lo largo de sus 785 Ha.  con senderos, barrancos, torrentes, playas de arena y dunas, encinares, carrizales y orquídeas. También encontramos mamíferos, aves, reptiles, anfibios. Una directiva europea lo ha declarado zona de especial protección para las aves, donde se han catalogado más de 70 especies, la mayoría migratorias y propias de zonas húmedas. En S'Amarador y en las fuentes de n'Alis es fácil ver ejemplares de garza blanca, focha, polla de agua y correlimos menudo. En este excepcional espacio natural se encuentran las magnificas playas de  S'Amarador y Mondragó.

 

 

Biniaraix

Sierra de Tramuntana: 

Con una extensión aproximada de 90 km. de largo por unos 15 km. de ancho, y con altura desde el mar hasta el Puig Mayor (máxima elevación con 1.445 m.) es una de las zonas más variopintas. Cuenta con materiales calcáreos, rica vegetación, fauna y paisaje cultural. Destaca por sus acantilados, pueblos de piedra, bancales, sistemas de regadío, olivos, viñas y patrimonio inmaterial. En la zona central de la sierra se encuentran las elevaciones más importantes de la Sierra y de la isla de Mallorca, con los 1.445 m. del Puig Major, los 1.352 m. del Puig de Massanella, los 1.115 m. de Tossals Verds y los 1.103 m. del Puig Tomir. La poblaciones costeras de la sierra destacan por su ubicación y belleza: Estellencs, Banyalbufar, Valldemosa, Deià, Sóller y Pollensa, aunque existen multitud de calas, caminos, posesiones o miradores que sorprenderán al viajero por su extrema belleza paisajística. La Serra de Tramuntana opta a la candidatura de la Declaración de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2011.

 

 

Mapa de Parques y Áreas Naturales de Mallorca

 

From Address: To:

 

Buscador del sitio

Oferta Hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google

Mapa Mallorca

Mallorca Natural © 2010-2013. All rights reserved | Web Design by Dysmedia

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google