Guía turística Mallorca: Qué ver y hacer en Mallorca

oferta-hoteles-mallorca


English Version

Ciudad Romana de Alcudia

Alcudia murallas e iglesia Sant JaumeEl municipio de Alcudia se encuentra situado al nordeste de Mallorca, entre las bahías de Alcudia y Pollensa.

La ciudad destaca por su encantador casco antiguo de trazado medieval y sus murallas. Extramuros se encuentra las ruinas de la antigua Pollentia, la mayor ciudad romana de la isla.

Cuenta con 30 km. de costa con maravillosas playas de arena blanca, sierra, espacios naturales destacando el Parque Natural de la Albufera y la Albufereta, biodiversidad paisajística y puerto.

El municipio es ideal para la práctica de todo tipo de deportes, tanto náuticos en su variada costa, como senderismo o  cicloturismo por pintorescos caminos y senderos.  En 1992 fue declarado Municipio Ecoturístico

 

  Qué ver en Alcudia y alrededores:

 

Alcudia Casco AntiguoAlcudia Ciudad:

El casco antiguo peatonal de esta ciudad amurallada conserva todo su encanto. Todavía permanecen el puente, original del s. XVIII y la puerta del Moll o también llamada de Xara, de origen medieval que continúa dando acceso a la muralla por el norte.

Pueden visitarse la Parroquia de Sant Jaume y el Museo del mismo nombre, que muestra objetos religiosos, también el Ayuntamiento y las mansiones de Ca'n Domenech, Ca'n Canta, Ca'n Torró y Ca'n Fondo. La ciudad también cuenta con una plaza de toros con más de un siglo de antigüedad.

La ciudad está llena de cafetines y tiendas, hotelitos ecoturísticos y mansiones. Además, Alcudia mantiene sus tradicionales fiestas, como las de Sant Jaume y Sant Bartomeu y los propios vecinos mantienen adornadas durante todo el año sus calles con cientos de macetas. 

A las afueras de la ciudad puede visitarse la Fundación Yannick y Ben Jakober. 

  

Ruinas de Pollentia AlcudiaCiudad romana de Pollentia:

Situada entre las bahías de Pollensa y Alcudia, Pollentia es la mayor y mejor conservada ciudad romana que ha conocido Mallorca, fue fundada alrededor del año 70 a.C. y fue construida donde hoy se encuentra la ciudad de Alcudia

Sucesivas excavaciones a lo largo de todo un siglo nos permiten visitar las ruinas romanas a escasos metros de la salida de las murallas de la ciudad de Alcudia. Especial interés tienen la casa de los dos tesoros, el Foro romano y el Teatro romano. Actualmente el teatro romano continúa su actividad escénica durante los meses de agosto.

El Museo monográfico de Pollentia se encuentra en el interior de las murallas de Alcudia, y muestra los objetos encontrados durante las excavaciones. 

 

 

Ermita de la Victoria

Mirador y Ermita de la Victoria

La Ermita de la Victoria que data del año 1400 se alza imponente sobre el mirador de La Victoria, dominando las vistas del Cabo de Formentor y de la bahía de Pollensa.

En el mismo edificio de la ermita, sus dos plantas están ocupadas por un Hotel-Hostatgería con mucho encanto.

A tan sólo 6 Km. de la ciudad de Alcudia, encontramos este remanso de paz de una inmensa belleza, donde comienzan muchas rutas de senderismo por esta colina y además, podremos bañarnos en playas vírgenes.

 

 

Hoteles en Alcudia

Alojamientos recomendados Alcudia

Recomendamos alojamientos únicos y con encanto: Hoteles frente al mar, casas rurales,  agroturismos

Oferta Hoteles en Alcudia

 

 

 

Mapa de Alcudia y Alrededores:

From Address: To:

 

 

Buscador del sitio

Oferta Hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google

Mapa Mallorca

Mallorca Natural © 2010-2013. All rights reserved | Web Design by Dysmedia

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google