Guía turística Mallorca: Qué ver y hacer en Mallorca

oferta-hoteles-mallorca


English Version

Valle de Sóller

SóllerEl Valle de Sóller en plena Sierra de la Tramuntana, se presenta como un lugar idílico para los amantes de la montaña y de la naturaleza.

El valle está rodeado por los picos más elavados de la sierra y repleto de cultivos frutales; naranjos y limoneros principalmente. La amplia red de senderos de la zona discurren por pueblos pintorescos y tranquilos que se alejan del cercano mediterráneo.

El pueblo de Sóller luce radiante con sus callejuelas peatonales, negocios tradicionales, restaurantes minimalistas y edificios modernistas. Un histórico tranvía recorre el valle hasta el puerto de Sóller con su espléndido puerto y magníficas villas

 

 Qué ver o hacer en el Valle de Sóller:

Modernismo Sóller Sóller Modernista:

Este pueblo pintoresco y tranquilo destaca por los edificios del movimiento modernista de comienzos del S.XX  llevados a  cabo por Joan Rubió, discípulo de Antonio Gaudí. Este arquitecto construyó la Iglesia de Sant Bartomeu y el Banco de Sóller. El "carrer de la Lluna" concentra negocios tradicionales, casas señoriales y el Museo de Ca'n Prunera,  centro de exposiciones destacado donde admirar obras de artistas contemporáneos en una casa modernista perfectamente conservada.    
 

 

FornalutxFornalutx y Biniaraix: 

FORNALUTX es un típico pueblo de montaña de calles empedradas y pronunciadas escalinatas, transitables únicamente por peatones.   Destaca por las tejas pintadas a color  y por su fiesta "el correbous" o corre bueyes. Pintores y otros artistas se afincaron en el pueblo. BINIARAIX es una aldea a tan solo 2 km de Sóller. Destacan los lavaderos usados por las mujeres en otra época y por sus calles empedradas. De aquí parten muchas excursiones entre bancales de olivos milenarios.   

 

Puerto de SóllerPuerto de Sóller:

Este precioso puerto natural es uno de los pocos refugios de los navegantes de la costa oeste. Es un lugar muy visitado por su belleza y ofrece amplia oferta de servicios de restauración de calidad. Dos faros, uno a cada extremo de la bahía, atestuguan la llegada de las embarcaciones. El tranvía que parte de Sóller realiza su recorrido entre campos de naranjos y vistas privilegiadas al mar hasta llegar al Puerto.

 

BiniaraixSenderos por el valle de Sóller: 

Este valle es el punto de partida de muchas rutas por la naturaleza, por ejemplo: El monte de Cornadors pasando por el barranco de Biniaraix, de Sóller al puerto pasando por el Faro de Cap Gros, Sóller-Binibassí-Fornalutx-Biniaraix.

 

 

Oferta Hoteles en Soller

Alojamientos recomendados Soller

Recomendamos alojamientos únicos y con encanto: Hoteles frente al mar, casas rurales,  agroturismos

 

Oferta Hoteles en Sóller

 

 

 

Mapa del Valle de Soller:

From Address: To:

 

Buscador del sitio

Oferta Hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google

Mapa Mallorca

Mallorca Natural © 2010-2013. All rights reserved | Web Design by Dysmedia

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google