Guía turística Mallorca: Qué ver y hacer en Mallorca

oferta-hoteles-mallorca


English Version

Valldemosa

ValldemosaValldemosa es un pintoresco pueblo ubicado entre rocosos valles en la Serra de la Tramuntana. El pueblo mantiene la tradición de la zona con sus casas señoriales y calles empedradas.

El paseo se torna agradable con sus cafetines , tiendas y miradores. Llegan a Valldemosa multitud de turistas diariamente que visitan casi en cualquier época del año la localidad y no sin razón.

El pueblo tiene fama, no sólo por su majestuosa belleza serrana, sino también por su principal atracción: La cartuja de Valldemosa. Muchos fueron los huéspedes de la Cartuja pero los más célebres sin duda fueron el compositor Frederic Chopin y su amante, la escritora George Sand.

   Qué ver o hacer en Valldemosa:

 

Iglesia Cartuja ValldemosaCartuja de Valldemosa :

El Monasterio se encuentra rodeado de bonitos jardines y espectaculares vistas a la montaña y a los huertos aledaños.

Su fecha de construcción data del año 1310  por orden del Rey cristiano Jaime II quien ocupó la Cartuja en el año 1399 ampliando sus estancias.

En la visita se puede observar cómo vivían los 13 monjes que la habitaban en voto de silencio, pues sólo podían hablar durante 30 minutos al día. Pero la Cartuja es famosa por la estancia de Chopin y su amante la escritora francesa George Sand acompañados por sus hijos. Los artistas buscaban la tranquilidad de estos parajes durante el invierno de 1835.

Según se describe en el libro de George Sand "un invierno en Mallorca", la estancia resultó más bien una pesadilla, debido a la mala salud de Chopin y la fría acogida de los lugareños que consideraban a los artistas demasiado "excéntricos". 

En la visita al Monasterio se pueden observar las celdas donde habitaron los destacados artistas e incluso se puede admirar el piano donde el gran maestro componía.

También hubo otras personalidades que por alguna razón habitaron estas estancias, desde Jovellanos hasta los escritores Rubén Darío o Unamuno entre otros.

La visita incluye un concierto con piezas de Chopin que transporta al viajero, en un pequeño pero magnífico salón de conciertos, a la época que Chopin pasó en Valldemosa. 

  

Palacio del Rey Sancho ValldemosaPalacio del Rey Sancho:

El Palacio adherido al Monasterio e Iglesia de la Cartuja, es un bonito combinado de salas mediavales con mágnificos patios y fuentes entorno a un bonito claustro.

El origen del conjunto se remonta a la época del Rey Jaime II de Mallorca, que escogió este excepcional lugar de la Serra de Tramuntana, situado a más de 400 metros de altura, para edificar un Palacio para su hijo Sancho.

La visita recorre las estancias donde se pueden contemplar mágnificas pinturas y mobiliario muy bien conservados.  

En la parte sur del edificio, desde una de sus grandes terrazas, se pueden admirar las terrazas de huertos y los jardines de las casas forradas de piedra típicas de la Serra Mallorquina. 

  

Terrazas montañaSenderos de montaña:

Una de las actividades más atractivas para los más activos y que quieran conocer el valle desde otra perspectiva, es adentrarse por alguno de los muchos caminos de montaña que parten de esta localidad.

El camino de l'Arxiduc, es un clásico del excursionismo en la isla, combinando historia y naturaleza. La ruta se desarrolla a través de los senderos que el famoso aristócrata trazó facilitando su recorrido mediante la construcción de miradores, merenderos e incluso refugios de montaña.

Es simplemente impresionante ver los picos de la Tramuntana y los fascinantes acantilados ante el azul cristalino del mediterráneo.  

Otra famosa excursión de fabulosas vistas, es la de "Sa Foradada".

 

Hoteles en Valldemosa

Alojamientos recomendados Valldemosa

Recomendamos alojamientos únicos y con encanto: Hoteles frente al mar, casas rurales,  agroturismos

Oferta Hoteles en Valldemosa

 

 

 

Mapa de Valldemosa 

From Address:

 

 

Buscador del sitio

Oferta Hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google

Mapa Mallorca

Mallorca Natural © 2010-2013. All rights reserved | Web Design by Dysmedia

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google