Guía turística Mallorca: Qué ver y hacer en Mallorca

oferta-hoteles-mallorca


English Version

Palma

Turismo palma de mallorca

Palma de Mallorca se sitúa en la gran bahía del mismo nombre. Su atractiva Catedral Gótica sobre el mar da la bienvenida al visitante que llega a la ciudad.

La ciudad histórica se encuentra entra las princiaples avenidas de la ciudad que transcurren y marcan el lugar  donde se encontraban las antiguas murallas de la ciudad y el puerto.  

El casco antiguo es un laberinto de bulevares y callejuelas empedradas repletas de monumentos y palacios barrocos y modernistas. El visitante será sorprendido por esta ciudad mediterránea repleta de historia y lugares con encanto. 

 

Qué ver en Palma de Mallorca:

 

 Catedral de PalmaCatedral de Palma de Mallorca:

Se trata de uno de los templos góticos más grandes de Europa, construido entre 1306 y 1601. 

Te sorpenderá su localización frente al mar y su principal rosetón de enormes proporciones. También cuenta con 87 ventanas y 7 rosetones.

Destaca el hecho de que se permitiera a artistas de arte contemporáneo como Gaudí, o mas recientemente, Miquel Barceló realizar sus polémicas obras en el interior. 

 

 Palacio de la Almudiana PalmaPalacio Real de la Almudaina

Este imponente Palacio ha sido la Residencia Real desde época medieval.  Musulmanes y Cristianos han ejercido el poder a la sombra de las murallas de la Almudaina. 

En el s. XIII Mallorca fue conquistada por la Corona de Aragón y comenzó la dominación cristiana y la Dinastía de los Reyes de Mallorca. Jaime II transformó el Alcázar Almorávide en Palacio Cristiano, conservándolo aunque realizando adaptaciones en estilo Gótico.  

Consta del Patio del Rey, de la Reina, Capillas de Santa Ana y de San Jaime, patio de armas, huerto del Rey, baños árabes, etc. 

Hoy en día es utilizado como museo y además los Reyes de España siguen utilizando sus mágnificas estancias para las recepciones oficiales. 

 

Casal Solleric PalmaCasco Histórico de Palma de Mallorca:

 El casco antiguo de Palma de Mallorca combina un entramado de callejuelas de trazado medieval con patios mallorquines de nobles y mercaderes que dan fe de la tradicional arquitectura desde época romana con avenidas y edificios contemporáneos y modernistas.

Impresionan sus dimensiones, con una gran área peatonal  y su variedad.

Palacios y museos se entremezclan con locales cosmopolitas y tiendas trandicionales.

Cuenta con un gran número de edificios y museos para realizar una visita: Catedral, Palacio de la Almudaina, Museo de Mallorca, Ayuntamiento, Baños Árabes, Convento de San Francisco, La Lonja, el Gran Hotel (Caixa Forum), Casal Solleric, Es Baluard, Palacio March, Museo Diocesano entre otros. A las afueras del casco antiguo no hay que perderse el Paseo Marítimo de Palma, el Castillo de Bellver y la Fundación Pilar y Joan Miró.

 

 

Hoteles en PalmaAlojamientos en PALMA de Mallorca:

Descubre alojamientos con encanto en Mallorca
Hoteles frente al mar, Turismo Rural o Agroturismo.

Oferta Hoteles en Palma

 

Descarga el libro "Palma de Mallorca y sus principales monumentos"  

 

 

Mapa de Palma de Mallorca:

 

Buscador del sitio

Oferta Hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google

Mapa Mallorca

Mallorca Natural © 2010-2013. All rights reserved | Web Design by Dysmedia

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google