Guía turística Mallorca: Qué ver y hacer en Mallorca

oferta-hoteles-mallorca


English Version

Monasterio de Lluc

Monsterio de Lluc Monasterio de Lluc: es el lugar sagrado más importante de la isla, formado por un complejo de los Siglos XVII y XVIII  situado en plena sierra de la Tramuntana. Destaca la Basílica de la Mare de Déu  que contiene un destacado retablo de Jaume Blanquer. Existe documentación del S. XIII que atestigua que ya existía peregrinación a la estatua de la Virgen de Lluc, llamada también "La Moreneta" .

El archivo del colegio de Lluc cuenta con uno de los fondos documentales más importantes de la isla de Mallorca. En el monasterio pueden practicarse retiros espirituales en sus celdas organizados por su casa de Espiritualidad.

 

Qué ver o hacer en el Monasterio de Lluc :

 

Cúpula iglesia Monasterio LlucMuseo de Lluc: 

El Museo de Lluc fue inaugurado en 1952 gracias a diversas aportaciones. La colección destacaba principalmente por sus obras de  Arqueología. Más tarde, en 1971 Antonio Mulet Gomila hace donación de sus colecciones de Ca’n Mulet de Génova en Palma al Museo. De esta forma, se incrementaría de forma considerable el fondo de Lluc convirtiéndose, gracias a los elementos de indumentaria popular, cerámica, imaginería, mobiliario tradicional, joyería y pintura que él dona, en el Museo que recoge con mayor amplitud los elementos de la cultura de las Islas Baleares en Mallorca.
En 1984 se incorpora al Museo una apreciable muestra de pintura y escultura contemporánea. La colección de arte contemporáneo se amplía con la sala dedicada a la obra del pintor Josep Coll Bardolet que hace dos entregas, una en 1989 y otra en 1995.
En 2004 se crea la Sala Bujosa Rosselló, de artesanía textil mallorquina, con objetos y maquinaria de su empresa familiar.

 

   

 

Jardin botánico Monasterio de LlucJardín Botánico DE LLUC 

En 1956 se creó este jardín como lugar de descanso de los religiosos. Su particularidad  era que estaba compuesto por plantas silvestres autóctonas. Debido al aumento de su popularidad y  al incremento paulatino de visitas de estudiantes y turistas, se vió obligado a cambiar de uso y convertirse en un jardín botánico de uso público. El jardín bótanico de Lluc destaca por contar con más de 200 tipos de plantas silvestres.

 

   

 

Senderos por Lluc MallorcaSenderismo por Lluc:

El Monastario de Lluc se encuentra en un lugar privilegiado en el corazón de la Sierra de la Tramuntana. 

La ruta del Camí Vell de Lluc es una de las rutas clásicas. Comienza a la salida del  pueblo de Caimari llevándonos por caminos bien señalizados hasta el Santuario de Lluc a lo largo de unos 6 km. Pasamos por el pico Puig de n'Escuder. A la derecha encontramos el Cavall Bernat, se trata de una peña alta y puntiaguda. Podemos continuar por el camino o acortar por unas escaleras empedradas. Pasamos el Còdol d'en Seda  que se encuentra entre árboles. Llegamos a sa Costa Llarga de gran pendiente a lo largo de un camino empedrado, donde al continuar veremos el Puig de n'Ali, el Coll de Murtar y el salt de la Bella Dona.

El punto más alto es la Bretxa Vella, donde comienza el descenso en dirección al Coll de sa Batalla. El camino continúa por la Possessió Es Guix hasta la fuente sa Font Cuberta, en Lluc.

 

 

Hoteles cerca de Lluc

Alojamientos Recomendados cerca de Lluc:

Descubre alojamientos con encanto en Mallorca
Hoteles frente al mar, casas rurales o agroturismos.

 

Oferta Hoteles cerca de Lluc

 

 Mapa de Monasterio de Lluc:

Para saber cómo llegar, indica el punto de partida en la casilla inferior del mapa y consigue tu itinerario

From Address:

 

Buscador del sitio

Oferta Hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google

Mapa Mallorca

Mallorca Natural © 2010-2013. All rights reserved | Web Design by Dysmedia

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google