Guía turística Mallorca: Qué ver y hacer en Mallorca

oferta-hoteles-mallorca


English Version

Lugares de interés

xuetasLa judería de Palma, Call en mallorquín, es uno de los emplazamientos más fascinantes de la ciudad por la historia que atesora entre sus calles. Los judíos malloquines, como en otras tantas partes de Europa, han sido tradicionalmente una minoría discriminada, recibiendo en la isla un nombre que los singulariza: xuetes. Un colectivo cuya presencia, víctima de los pogromos y la conversión forzosa, fue apagándose con el tiempo. Y con ellos, su legado artístico. Sin embargo, aún hoy el recuerdo de la comunidad judía sigue presente sobre todo en buena parte de apellidos típicamente mallorquines.

Leer más...

es jonquetEs Jonquet es una de las zonas más hermosas de Palma, a la vez que es una de sus áreas más desconocidas. Situada cerca de una de las arterias urbanas y comerciales más importantes de la ciudad, la calle Jaime III, ha conseguido conservar el encanto de antiguo barrio de pescadores que todavía hoy encandila al paseante.

 A pesar de ser un área aledaña a dos de las zonas con más movimiento y actividad de la ciudad, Santa Catalina y el Paseo Marítimo, Es Jonquet es todo lo contrario: un barrio de gran serenidad y quietud, donde el paseante puede recrearse en la vista de las casitas antiguas y de los molinos que, aún hoy, se erigen como símbolo del barrio.

 

Leer más...

paseo del borneEl Paseo del Borne es uno de los espacios palmesanos más representativos y concurridos. Formó parte, a principios del siglo XIX y en plena Guerra de Independencia, de los planes de remodelación de la ciudad, a la que se quiso dotar de una imagen más europea. ¿Y qué mejor forma de conseguir esta fisonomía de ciudad europea que con un boulevard? Diseñado por el arquitecto madrileño Isidro González Velázquez, conserva ciertas características que le emparenta con el Paseo del Prado de la capital española.

Leer más...

laseuLa Catedral de Palma de Mallorca, más conocida popularmente como La Seu, es sin discusión no sólo el edificio más emblemático de la ciudad sino de toda Mallorca. Parte indispensable del skyline palmesano, no hay guía de viajes ni postal representativa de la ciudad  en la que esta maravilla del gótico no figure. No es para menos, porque, al igual que el Castillo de Bellver, es un monumento único en su categoría que presenta elementos únicos que no se pueden encontrar en el gótico europeo.

 

Leer más...

Buscador del sitio

Oferta Hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google

Mapa Mallorca

Mallorca Natural © 2010-2013. All rights reserved | Web Design by Dysmedia

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google