Guía turística Mallorca: Qué ver y hacer en Mallorca

oferta-hoteles-mallorca


English Version

Transporte interior

Transporte interior en Mallorca :

 

Mallorca cuenta con una amplia red de transporte en autobús y en los últimos años se ha mejorado la red de conexiones por tren, que permite un acceso a la mayoría de poblaciones y núcleos turísticos. No obstante, la mejor manera de recorrer la isla y llegar a los puntos más inaccesibles y pintorescos es disponiendo de un vehículo privado. Las estrechas carreteras de algunas zonas  y el buen clima que se disfruta gran parte del año, hacen que la motocicleta sea un vehículo excepcional en la isla.

 

Para los más deportistas, la bicicleta es otro medio excepcional para recorrer la isla. La zona de la Sierra de Tramuntana es montañosa y puede resultar dura para los menos iniciados, sin embargo el resto de la isla es prácticamente llana, facilitando la exploración de la zona más rural de la isla.

 

Medios de Transporte:

 

Moverse por Mallorca en coche

EN COCHE POR MALLORCA:

Mallorca cuenta con una buena red de carreteras que comunica su capital, Palma, con los principales localidades de isla, así como de los principales núcleos turísticos.

Existen carreteras autovías que alcanzan los municipios de Andratx (Este), Inca y Alcudia (Norte) y Llucmajor (Oeste). Además una carretera principal recorre el Pla Mallorquí por poblaciones como Algaida o Montüiri para finalmente alcanzar Manacor, muy cerca de la costa oeste de la isla.

 

Ir a sección Mapas para ver y descargar el mapa de la red de carreteras de Mallorca.

Para acceder a cualquier punto de la isla, donde no se pueda llegar de otro modo,lo más aconsejable es alquilar un coche en Mallorca. 

 

 

Moverse por Mallorca en bus

EN AUTOBÚS POR MALLORCA:

Los servicios de transporte de autobús son operados por varias compañías. Se pueden consultar horarios y rutas en la siguiente dirección:

 

Transporte de la islas Baleares (Illes Balears):(971 177 777; https://tib.caib.es)

 

 

 

Moverse por Mallorca en trenEN TREN POR MALLORCA:

La red de trenes de Mallorca cubre un gran número de poblaciones del interior de la isla. Existen dos líneas que terminan en las poblaciones de Sa Pobla y Manacor respectivamente recorriendo localidades como Santa María, Consell o Inca.

Se puede consultar más información en la página oficial:

Transporte de la islas Baleares (Illes Balears):(971 177 777; https://tib.caib.es)

 

Una alternativa atractiva es viajar hasta la población de Sóller en un tren histórico operativo desde el año 1912. La excursión transcurre por el corazón de la Sierra de Tramuntana, atravesando pueblos serranos como Bunyola, alrededor de magníficos paisajes campestres.  Una vez en  Sóller, y de forma adicional, se puede alcanzar el excelente puerto de la misma localidad mediante un tranvía.

 

Más información sobre el tren y tranvía de Sóller:

Ferrocarril de Sóller. (902 364 711; www.trendesoller.com)

 

 

Moverse por Mallorca en bicicletaEN BICICLETAPOR MALLORCA:

Las autoridades han fomentado en los últimos años el cicloturismo, adecuando carreteras y caminos con letreros indicativos y lanzando publicaciones especializadas en esta actividad.

Ver más información sobre Cicloturismo.

 

 

En la ciudad de Palma, se ha creado una red de carril bici que va en aumento. Muchas áreas de la ciudad ya están comunicadas por este medio y es principalmente fácil acceder al carril que bordea la extensa bahía de Palma, desde Porto Pi, en el paseo marítimo de Palma, hasta el club náutico de El Arenal.

 

Se puede alquilar una bicicleta en alguno de los muchos negocios de alquiler que se encuentran localizados en resorts turísticos o en la ciudad de Palma.

Un buen sitio para alquilar una bicicleta en Palma es en:  www.palmaonbike.com

 

Algunos parkings del centro de Palma ofrecen bicicletas de forma gratuita para recorrer el casco antiguo mientras su vehículo a motor permanezca estacionado.

Buscador del sitio

Oferta Hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google

Mapa Mallorca

Mallorca Natural © 2010-2013. All rights reserved | Web Design by Dysmedia

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google