Guía turística Mallorca: Qué ver y hacer en Mallorca

oferta-hoteles-mallorca


English Version

Red Natura 2000

Logo Red Natura 2000

 

Natura 2000 es una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad. Consta de Zonas Especiales de Conservación designadas de acuerdo con la Directiva Hábitat, así como de Zonas de Especial Protección para las Aves establecidas en virtud de la Directiva Aves.

Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas. Es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

 

 

Red Natura 2000 en las islas Baleares:

En Baleares la red Natura 2000 ocupa alrededor de 220.000 hectáreas tanto terrestres como marinas, que representan el 20% del total del territorio comunitario. Se han designado 127  lugares LIC (lugares de interés comunitario) y 55 lugares ZEPA (Zonas de especial protección para las aves) aunque muchos de estos lugares cuentan con ambas declaraciones. 

 

En la isla de Mallorca, el porcentaje total de territorio con algún tipo de declaración es del 15%. Entre los hábitats  más significativos podemos encontrar: praderas de posidonia, dunas litorales o estanques temporales mediterráneos. Además especies de fauna endémica como la lagartija balear o la tortuga boba, así como especies de flora autóctona como el clavel o la violeta se encuentran dentro de la declaración de la red ecológica europea.

 

Para quienes quieran ampliar información sobre la Red Natura 2000 pueden visitar las siguientes direcciones: 

Ministerio de Medioambiente y Medio rural y Marino:

www.mma.es/portal/secciones/biodiversidad/rednatura2000

 

Red Natura en las islas Baleares:

www.xarxanatura.es

 

 

Buscador del sitio

Oferta Hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google

Mapa Mallorca

Mallorca Natural © 2010-2013. All rights reserved | Web Design by Dysmedia

Calcular mascara de subred

Blog Sobre IA

Send this link to google